Newcomen manejó más de 19,000 kilómetros sobre 30 estados de los Estados Unidos en 30 días para escribir este mensaje con su GPS y pagó él mismo sus gastos.
Primero, Newcomen identificó la ruta que tendría que seguir para escribir el mensaje. Enseguida puso un GPS a su auto y programó las vías por las que tendría que transitar. Al final se puso a manejar, apagando el dispositivo entre una letra y otra.
Al final, la información que registró el geolocalizador fue enviada a Google Earth y la imagen del mensaje dice: Read Ayn Rand.
El autor de esta misiva es un admirador de Ayn Rand, una escritora rusa autora de libros como El Manantial y La rebelión de Atlas. “La razón principal por la que lo hice es porque soy fanático de Andy Rand”, dijo Newcomen a Wired.
De acuerdo con la revista, hubo un caso similar en 2008, cuando el sueco Erik Nordenenkar hizo un autorretrato que tocaba América, Europa, Asia y África enviando un GPS por mensajería a distintos destinos del mundo, pero que posteriormente aceptó fue completamente falso.
Fuente: Planeta Curioso